Diseño Tiendas online

Diseño de Web para Móviles Específico o Adaptativo (Adaptative Web Design)

Crear una web especial para móviles y tablets

Programar una web con versión específica para móviles y/o tablets es una nueva estrategía de marketing que beneficia a las empresas, atrayendo tráfico adicional de usuarios móviles.  Es por esto que los negocios online han comenzado a fijar sus objetivos en el comercio móvil o M-commerce como otra opción rentable. Sin embargo tanto las webs corporativas, como catálogos y tiendas on line, deben centrarse en las preferencias particulares de los usuarios móviles y el tamaño reducido que supone este tipo de pantallas.  Hay diversos factores importantes a considerar a la hora de diseñar y desarrollar una web para M-commerce (comercio móvil):

- Los usuarios móviles generalmente tienen prisa o poco tiempo y aprovechan breves espacios de tiempo para navegar por el móvil, por tanto el proceso de compra y navegación lo hemos estudiado para que sea realmente sencillo y breve, de tal forma que puede comprar rápidamente o contactar con ustedes.

- Se debe mostrar un diseño y metodología similar al sitio general, sin olvidar las dimensiones reducidas de los dispositivos móviles, quedrán tener los mismos contenidos pero con una grata experiencia de navegación y compra.

diseno-web-movil-adaptativo


- El cliente no tiene desventajas al usar la versión móvil, si un producto o servicio se encuentra en la versión general también se encontrará e

n la versión móvil, es más la versión móvil, para añadir satisfacción, se les puede ofrecer otras ventajas como información exclusiva, imágenes de calidad, etc.

- Que sea compatible con diferentes tamaños de pantalla y formatos, lo que se conoce como Responsive Web Design, donde el diseño de la web se adapta dinámicamente segun el tamaño de pantalla o bien la orientación de la misma (verticual/horizontal).

Diseño Web Adaptativo en inglés, Responsive Web Design (RWD)

Este diseño es un ejemplo de las mejores prácticas en cuanto a diseño de web móviles. En vez de crear una web distinta para un tamaño de pantalla específico, un Diseño Web Adaptativo, ofrece una única web que se adapta interactivamente ajustando sus capas para acomodarse a cualquier tamaño de pantalla. Esto permite que el proceso de actualización y mantenimiento de la página sea más eficiente en cuanto a costes y resulta una experiencia para sus visitantes más atractiva.

De forma adicional, permite añadir elementos que solo verán los visitantes móviles, o desactivar ciertos componentes que no necesitan ver.

Para web móviles con un propósito más específico, también es posible proveer al usuario de una web móvil completamente diferenciada e incluso una App (aplicación) móvil para Iphone, Ipad, Android, etc, si tiene un número significativo de clientes en dispositivos móviles.

Para más información contáctenos y aproveche al máximo este mercado emergente.