Programa Kit Digital
Ayudas para la Digitalización de Pymes y autónomos

Su objetivo es apoyar la digitalización de pymes y autónomos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

100% Subvencionado hasta 12.000€

PPROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

¿Qué es el Kit Digital?

Es un programa de ayudas económicas que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

Si tu negocio forma parte de una pequeña empresa, microempresa o eres un trabajador autónomo de cualquier sector o tipología de negocio puedes acceder a estas ayudas. Solicita tu bono digital e iniciar la digitalización de tu negocio con la ayuda de un agente digitalizador acreditado.

¿Qué importe tienen las ayudas?

Los fondos de la subvención a los que puedes optar dependen de tu condición de autónomo o del tamaño de tu empresa y se rigen por estas condiciones:

¿Qué requisitos ha de cumplir la Pyme?

  • Tener condición de Microempresas, pequeñas y medianas empresas o autónomo.

  • Estar en situación de alta y tener 2 años de antigüedad

  • No tener la consideración de empresa en crisis

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social

  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

  • No superar el límite de ayudas de minimis

  • También es requisito para obtener la condición de beneficiario disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme: link.

¿Qué categorías de soluciones de Digitalización hay disponibles?

En total son 10 categorías de soluciones para la digitalización, le detallamos en cada una de ellas las características y los servicios que le ofrecemos