Productos Integrados
Los productos integrados en la aplicación gestionados son artículos cuya información de propiedad se rastrea y administra a través de Google Play. Cuando un usuario adquiere un artículo integrado en la aplicación gestionado, Google Play permite gestionar la compra de artículos o servicios dentro de una aplicación, de modo que puedes ofrecer gratuitamente tu aplicación, pero crear artículos o servicios de pago, lo que Google llama «Productos integrados en la aplicación gestionados». Los artículos son gestionados por Google Play, junto con la información de compra para cada usuario, lo que permite recuperar el estado de los artículos que un usuario en particular haya adquirido. Esta información se conserva en los servidores de Google Play incluso si el usuario desinstala la aplicación o cambia de dispositivo.
Una vez adquirido, un artículo gestionado no puede comprarse nuevamente hasta que lo consumas, mediante el envío de una solicitud de consumo a Google Play.
Suscripciones
También puedes ofrecer en tu aplicación una suscripción, es un tipo de producto que se ofrece mediante la misma pasarela de compras de Google Play y te permite vender contenido, servicios o funciones a los usuarios desde tu app con facturación periódica mensual, anual, etc.
Puedes vender suscripciones a casi cualquier tipo de contenido digital desde cualquier tipo de aplicación o juego.
Importante:
– A diferencia de los productos integrados en la aplicación, las suscripciones no pueden consumirse.
– NO puedes modificar el precio ni el período de facturación de tu suscripción una vez creada
– El periodo de facturación de la suscripción puede ser: Semanal, mensual, 3 meses, 6 meses, anual o por temporada.
– Puedes definir un periodo de prueba gratuito de X días, las pruebas gratuitas deben funcionar durante al menos 7 días. Al finalizar la prueba gratuita, se cobrará a tus usuarios el precio promocional (si procede) o el importe completo de la suscripción.
– Permite activar un precio promocional. Los precios promocionales se aplican a un número determinado de periodos de facturación correspondientes a nuevos suscriptores (puedes indicar cuantos). Cuando este periodo finalice, se cobrará a los usuarios el precio total de la suscripción.
En un próximo post publicaremos sobre los productos y suscripciones que recientemente también se han incorporado en la Appstore para aplicaciones IOS (iphone, Ipad, etc).
Si necesita más información no dude en contactarnos.